lunes, 16 de abril de 2007

RESPUESTA A LA MALA NOTICIA

Cool Slideshows

Imagenes tomadas de gettyimages.com y google images

La cotidianeidad actual se mueve entre el individualismo y la globalización, una necesidad mundial por preservarnos como planeta y una angustia individual por no perdernos en masas amorfas que respondan de manera automática a los requerimientos de los imperios, sea cual sea su origen: político, estético, cultural etc.
Nuestros objetos son:
El Reloj: elemento de presión, justificación, afán y estrés. Éste lo hemos visualizado no como el objeto negativo y opresor sino como el dinamizador de las actividades humanas en un mundo acelerado como el nuestro.
Los Reproductores de Audio: signo evidente de la individualización, presente en todos los ámbitos, “oímos para nosotros pero lo que oímos viene de todas partes”, es el autismo voluntario, la tecno dependencia y la apatía social.
El Escapulario: icono de la cultura religiosa, venido a menos por la cultura de masas y el consumo, la moda y sus devenires absurdos destruyen el misticismo de los objetos o símbolos para convertirlos en asuntos pasajeros que pasan y se olvidan con la llegada de una nueva moda.
Así, en medio de la dinámica que el tiempo imprime a la vida, la necesidad de ser uno mismo en una sociedad apática por los sentimientos y la condición efímera de todo cuanto somos, Bola 8 propondrá una novela ágil, contundente y actual.

No hay comentarios: